jueves, 20 de enero de 2011

A todos....!!!Gracias de verdad!!

Como escribí el otro día, continúo recibiendo permanentemente muestras de afecto y reconocimiento por algo que yo consideraba un proyecto sin culminar.

Pero el mero hecho de presentar una BULTACO al Dakar, ha despertado la pasión por la moto y por esta carrera en muchas personas de (..y esto es absolutamente cierto) medio mundo.

Van llegando e.mails y comentarios desde toda España, pero también de Europa (Francia, Portugal, Italia, Alemania…), USA, Canadá, Australia… y también desde Argentina y Chile.

En fin: una pasada.

No me canso de dar las gracias, porque me llenan de energía, ¡que falta me va a hacer!

Aprovecho para pedir disculpas a los que, lamentándolo mucho, aún no he llegado a contestar.

Me gustaría poder compartirlos todos y sé que no es posible. Pero ha llegado uno que me ha hecho especial ilusión, y necesito compartirlo.

Es de Pedro, un argentino muy aficionado al Dakar, un auténtico “tuercas”, que ha seguido la carrera entera con su coche.

A Pedro lo conocí en el desierto, en la salida de la especial de la 5ª etapa. Mientras hacía cola para tomar la salida en la especial, él se presentó, me explicó que ya sabía de la participación de mi BULTACO en el rally, que conocía y seguía mi proyecto desde hacía tiempo, y que estaba allí para ver, entre otras muchas cosas, aquella moto de 2 tiempos, que había despertado su curiosidad.

Yo llegaba muy justo a mi hora de salida de la especial, y no había tenido tiempo de llenar totalmente de gasolina. Me oyó comentarlo, preocupado, con Jorge Gómez, un compañero canario que participó, y acabó, con una BMW 450 (felicidades crack!) y que estaba conmigo en ese momento.

Cuando Pedro oyó nuestra conversación, le faltó tiempo para pegarse una carrera de un kilómetro hasta su furgoneta, y volver, también corriendo, con una cherrikan llena de gasolina, y ofrecérmela sin dudarlo un segundo.

Cuando digo corriendo, es que fue “corriendo”, cargado con la garrafa, y con un calor… bueno, en el desierto, no hacen falta más datos.

La escena fue realmente emocionante: él me dijo que estaba orgulloso de poder ayudarme, yo lo estaba de conocerle, y el público que había en la salida contempló la escena con aplausos y gritos de ánimo.

Creo que salí a la especial llorando dentro del casco.

No hubo lugar para los intercambios de teléfonos, ni mails, ni nada. Sólo hubo tiempo para esa extraña e inmediata complicidad que gastamos los “quemados” de la gasolina (así nos llamamos aquí los tuercas, Pedro) cuando comprendemos la tensión y la necesidad de otro compañero en carrera.

Bueno, ahí quedó todo. Le pedí por favor que localizara mi e.mail y me escribiera para mantener el contacto.

Luego, esa noche, a menos de 100 kilómetros de la meta, acabó mi Dakar por culpa, entre otros motivos, de la pérdida ¡por 2 veces el mismo día! de parte de la gasolina de mi moto.

Creo que fue en una de las personas en que primero pensé cuando tomé la fatídica decisión. Me fastidiaba pensar su decepción al saberlo, y que pudiera pensar que su esfuerzo no había servido de nada.

Aunque nada más lejos de la realidad, pues aquellos ánimos y aquel apretón de manos fueron capaces de llevarme mucho más lejos que los 43 litros de gasolina que caben en mi moto.

No me enrollo más, y os dejo con nuestros mails intercambiados.

Pedro: espero que no te importe que los muestre, estoy demasiado orgulloso como para guardármelos.

Lo dicho: “piel de gallina”

Ignacio Chivite

El 18 de enero de 2011 13:30, Pedro Barbera escribió:

Buenos días, para ustedes buenas tardes!!!!!
Mi nombre es Pedro, soy de Buenos Aires estuve con Ignacio en Calama(Chuquicamata) en la salida de la fatídica especial 5 del dakar, allí además de darle mi animo colabore con algo de gasolina para la Bultaco!!!! no se si esta dirección la atiende directamente Ignacio, de no ser así me interesaría que se le haga llegar este mensaje, primero volviendo a felicitarlo por el desempeño en suelo sudamericano y luego por que me interesaría comunicarme con el para ver de que manera puedo colaborar en el proyecto Dakar 2012, este año lo seguí en forma completa en mi vehiculo particular desde buenos aires hasta Arica y devuelta a Buenos aires, y la intención es volver a hacerlo en 2012 y si puedo colaborar en algo me haría muy feliz, así que les pido que le llegue este mensaje a Ignacio para poder continuar con la charla, siempre y cuando tenga la intención de volver a intentarlo!!!! y poder contarle otras cosas y ver de que forma se puede colaborar con el proyecto desde argentina!!!!

Un abrazo grande!!!
Pedro Barberá


El 19 de enero de 2011 01:26, Ignacio escribió:

Hola Pedro:
Me alegro muchísimo de haber podido contactar contigo!
Me emocionó muchísimo encontrarte en la salida de la especial, y que supieras de mi proyecto.
Un proyecto que, aunque muy modesto, he podido comprobar que ha despertado pasiones en medio mundo.
Tu gasolina fue fundamental, no lo dudes, y sobre todo tú apoyo. Sentí no poder dedicarte más tiempo.
Pero desgraciadamente, el destino estaba escrito, y rompí un tubo de gasolina en la especial, y me quede en mitad del desierto.
Una moto me prestó un poco, pero volví a quedarme.
Luego, al caer la noche, se juntaron varios problemas (caídas, problemas con las luces, y nueva perdida de gasolina) pero, sobre todo, acumulaba ya 3 jornadas sin dormir. El actual Dakar ya no es posible para pilotos sin asistencia, y desgraciadamente, pasó factura en la 5ª etapa, en la que nos conocimos.
Agradezco muchísimo tu ofrecimiento de ayuda para el 2012 (me impresiona que des por supuesto que volveré a intentarlo, pero es lo cierto).
Todavía no sé cómo podemos darle forma, pero estaremos en contacto, y sólo con tus ánimos ya me estás ayudando desde este momento.
Este es mi e.mail Pedro, y estaré encantado de seguir en contacto.
Aunque ruego disculpes si en estos próximos días tardo un poco en responder.
Un abrazo.
...y thumbs up!
BULTACO siempre!


Ignacio.


El 20 de enero de 2011 14:32, Pedro Barbera escribió:

Ignacio, tu humildad me emociona no puedo creer que te disculpes por el poco tiempo dedicado, tenias una buena excusa... estabas corriendo el Dakar!! además yo también estaba apurado quería que no pierdas tiempo para poder arrancar esa especial.
te cuento que soy un fanático del Dakar desde pequeño, imaginaras mi emoción cuando vino a Sudamérica, en 2009 pude ver la primer etapa en buenos aires(por motivos de trabajo no tenia mas tiempo) en 2010 vi las etapas de Córdoba y este año decidí que lo seguiría todo, tome mis vacaciones para enero y el 1° me lance a la aventura de seguir el Dakar por completo, solo, con mi modesta fiat strada(la idea original era llevar mi moto un kdx 200 1994, pero una fractura de clavícula a fin de septiembre me hizo cambiar de planes) partí hacia Córdoba y te juro que si se me hubiera aparecido la lámpara de Aladino y me hubiera dicho que iba a tener que ayudar a alguien en el recorrido de este Dakar te hubiera elegido a ti! por eso no podía creer cuando te vi, me hubiera alcanzado con darte mi animo!!! pero poder colaborar contigo fue algo increíble, cuando llegue a Iquique me instale en la famosa bajada para verte llegar, realmente me apene mucho cuando me entere de tu abandono, pero eso ya paso!!!! me imagino que te tomaras un tiempo para descansar y sacarte de la cabeza todo este trajín que tuviste. cuando comiences con la organización de la próxima edición no dudes en contactarme, como te decía quizás pueda colaborar con la logística ya que pienso seguirlo nuevamente en el 2012 y seria un honor poder colaborar, de todas formas creo que debido al impacto que tuviste en esta edición te será mucho mas fácil conseguir los recursos, aquí. En argentina las hazañas como las tuyas son muy reconocidas, por lo que podría contactarme con clubes de motos en argentina para promocionar tu proyecto igualmente con la venta de camisetas, se podría idear algo para venderlas aquí, distribuyéndolas en negocios de motos. Yo estoy dispuesto a encargarme de la confección en argentina de los modelos, no es mucho pero quizás pueda ayudar en algo, pero bueno ahora te dejo tranquilo y no te hagas problema en la demora en contestar este e.mail aun restan 346 días para el comienzo del próximo Dakar!!!!

un abrazo Grande!!!!!
Pedro

4 comentarios:

  1. Es impresionante lo que la pasión por el Dakar y Bultaco puede llegar a mover. De momento somos muchos los que estamos dispuestos a ayudarte en la medida de lo posible para poder ver una moto española contigo a sus mandos llegar al final del Dakar 2012.

    Ánimos Ignacio

    ResponderEliminar
  2. ignacio, podrias poner algunas fotitos de la moto, segun vuelva de argentina?

    ResponderEliminar
  3. Pedro! Sos un capo! Te felicito. Lei el blog y se me caian las lagrimas. Tienen que volver a intentarlo en el 2012. Por lo pronto tienen todo mi apoyo desde Londres y los ayudere en todo lo que pueda. Saludos, Lucas D

    ResponderEliminar