Hola a todos. Disculpas por el retraso en la información, pero acabo de llegar al hotel de B Aires y hasta ahora no he parado. Dejarlo todo atado y organizar la vuelta ha tenido su complicación.
Ayer, en el hotel de Arica, por primera vez desde que empezó el rally, tuve un móvil operativo y acceso a Internet.
La verdad es que pasé la tarde embobado leyendo los e.mails, los sms, los comentarios en el blog, las noticias en los medios… españoles, franceses, americanos…
Uno se mete en estos líos porque cree en ellos, porque está convencido de que valen la pena, y normalmente no haría falta ningún argumento más.
Pero cuando se trata de un proyecto como éste, que ha costado tanta dedicación y tanto sacrificio, y el resultado es el que ya conocéis, bueno, te asaltan algunas dudas.
Primero piensas si has sido demasiado pretencioso al intentar una cosa así. O demasiado inconsciente.
Pero después de leer vuestros comentarios lo primero que me quedo claro es que el resultado era triste, sin duda, pero no decepcionante.
Hubiera sido muy fácil hacer leña, soltar el típico "que se pensaba éste…", o "ya lo decía yo…". Pero creo que los comentarios de este tipo han sido los menos, o por lo menos a mi no me han llegado como mayoría.
Me ha sorprendido el respeto con el que, por lo general, se ha entendido este proyecto. Y la confianza y la ilusión que muchas personas (muchas que no me conocéis) habéis puesto en él.
Y creo que eso sólo ya ha sido un éxito. Todos nos hemos creído que es posible.
Sabíamos que no estaba garantizado terminar. De hecho, cada año se vuelven para casa la mitad de las motos (modernas) que participan. Pero aún así había ganas de creer que lo íbamos a conseguir.
Ahora puedo confesar que ese convencimiento ha supuesto una presión muy grande, pero también muy positiva. Me ha empujado mucho, me he sentido en deuda, y he sacado fuerzas y recursos de donde jamás pensé que quedarían.
Ahora voy con la explicación del abandono:
Sin entrar en detalles, el resumen que extraigo de estas 6 etapas es que, como pensábamos la mayoría, no era fácil, pero si posible.
No tanto el poder competir contra las motos actuales para obtener un resultado espectacular, pero si poder resistir en carrera hasta el final.
Y no ha sido la moto, con todas sus limitaciones, la que ha fallado.
¿Entonces ha fallado el piloto? Bueno, seguro que lo podía haber hecho mejor, pero cuando me ocupe sólo de pilotar, pude comprobar que no éramos los más lentos, ni con mucho, de la carrera. Teníamos un ritmo que nos hubiera permitido estar en el pelotón, y librarnos del hándicap de salir cada día detrás.
Entonces, ¿qué pasó?
Pues que este Dakar de hoy en día es sencillamente IMPOSIBLE hacerlo sin asistencia. Está planteado con un ritmo que "exprima" a los pilotos que sólo van a pilotar, dando por supuesto que todos llevarán su asistencia, y que descansan cuando se bajan de la moto.
En mi caso, cuando me bajé de la moto, cada día, tuve que hacer la mecánica, la logística y todo lo demás. Restándole horas al descanso, y a la planificación, e incluso no llevando a cabo un mantenimiento fiable de la moto (cuando la fui a recuperar me di cuenta que la noche anterior me dejé el freno trasero suelto, y llevaba toda la etapa así!)
Así, el día de la retirada empezó con una segunda noche consecutiva sin dormir, y sin parar un minuto a descansar.
3 días x 700 kms de rally "durísimo", encima de una Pursang 370 (…que todos nos la queremos mucho, pero es dura como la madre que la parió!), con 0 horas de descanso, es la fórmula perfecta para el desastre.
Para acabar de arreglarlo, ese día un tubo de gasolina suelto me hizo perder toda la gasolina en el desierto, y esperar 4 horas al sol hasta poder continuar.
Cuando ya se me hizo de noche, quedaban "sólo" 120 kms de fesh y dunas. Pero volví tener problemas con las luces, me desvié mucho del recorrido, y después de 2 ó 3 revolcones, decidí dejarlo.
Es muy duro tomar la decisión, pero ya estaba sentenciado ese día o el siguiente, porque me esperaba un montón de trabajo en la moto al llegar y… ¿hubiera salido el cuarto día sin dormir?
Y entonces, ¿se trató de una "machada" pretender hacer el Dakar sin asistencia? Evidentemente, no. El proyecto se planteó desde el principio, con una asistencia. Nada del otro mundo, pero sí un mínimo que permitiera que cada uno hiciera lo suyo.
Y por segundo año consecutivo no pude completar el presupuesto necesario.
Así que había que decidir: o me quedaba el segundo año en casa o lo intentaba sin asistencia. Y la decisión era complicada.
Si participaba sin asistencia podía pasar lo que ha pasado, podía dar al traste con un año de mucho trabajo y muchos gastos, para nada.
Por otro lado, dejar enfriar el proyecto un año más lo iba complicando. Porque cada vez estaba más lejos la experiencia recogida en el Rally Pirámides y en el Héroes Legend, y por tanto todo el esfuerzo hecho hasta la fecha se iba devaluando.
Debo aclarar que, como habréis observado, luzco algunos sponsors en la moto y en el equipo. Y todos se lo merecen, porque cada uno ha hecho un esfuerzo, en la medida de sus posibilidades, para estar ahí, la mayoría de ellos con ayudas técnicas para la construcción de la moto y el recambio.
Pero además para un Dakar hace falta dinero, bastante. Y los sponsors que apostaron por el proyecto de este modo, lamentablemente, fueron los que más tarde lo conocieron, cuando ya sus presupuestos 2011 estaban cerrados, y cuando tampoco hubiese dado tiempo a rehacer el proyecto, que ya desde octubre tuve que definir como "1 moto + 1 piloto", pudiendo contratar solamente el transporte de piezas en carrera.
También quiero agradecer la ayuda de todos los aficionados que compraron la camiseta, desde todas partes del mundo, porque no sólo ayudaron económicamente, sino que me transmitieron ánimos e ilusión, que también contó, y mucho. Y algunos particulares que me hicieron aportaciones económicas a cambio de NADA, sólo por su satisfacción de apoyar el proyecto.
Después de eso, ¿no me iba a quedar sin intentarlo?
Bueno, por hoy nada más. Cuando llegue a Barcelona seguimos.
En resumen:
- GRACIAS sinceras a todos los que habéis ayudado, de un modo u otro, sponsors, amigos, aficionados.
- GRACIAS a Rosa María, mi mujer, por su santa paciencia y su adhesión inquebrantable.
- GRACIAS a los que seguís creyendo que es posible, y mantenéis intacto el entusiasmo, que ya veremos que pasa al final!
- …y a los que no, ¿os dais cuenta de lo que os estáis perdiendo?
Un abrazo a todos, "piel de gallina" cuando leo vuestros mensajes !!!
(Buenos Aires, 10.01.2011 02:26 am)
Ignacio Chivite
Ayer, en el hotel de Arica, por primera vez desde que empezó el rally, tuve un móvil operativo y acceso a Internet.
La verdad es que pasé la tarde embobado leyendo los e.mails, los sms, los comentarios en el blog, las noticias en los medios… españoles, franceses, americanos…
Uno se mete en estos líos porque cree en ellos, porque está convencido de que valen la pena, y normalmente no haría falta ningún argumento más.
Pero cuando se trata de un proyecto como éste, que ha costado tanta dedicación y tanto sacrificio, y el resultado es el que ya conocéis, bueno, te asaltan algunas dudas.
Primero piensas si has sido demasiado pretencioso al intentar una cosa así. O demasiado inconsciente.
Pero después de leer vuestros comentarios lo primero que me quedo claro es que el resultado era triste, sin duda, pero no decepcionante.
Hubiera sido muy fácil hacer leña, soltar el típico "que se pensaba éste…", o "ya lo decía yo…". Pero creo que los comentarios de este tipo han sido los menos, o por lo menos a mi no me han llegado como mayoría.
Me ha sorprendido el respeto con el que, por lo general, se ha entendido este proyecto. Y la confianza y la ilusión que muchas personas (muchas que no me conocéis) habéis puesto en él.
Y creo que eso sólo ya ha sido un éxito. Todos nos hemos creído que es posible.
Sabíamos que no estaba garantizado terminar. De hecho, cada año se vuelven para casa la mitad de las motos (modernas) que participan. Pero aún así había ganas de creer que lo íbamos a conseguir.
Ahora puedo confesar que ese convencimiento ha supuesto una presión muy grande, pero también muy positiva. Me ha empujado mucho, me he sentido en deuda, y he sacado fuerzas y recursos de donde jamás pensé que quedarían.
Ahora voy con la explicación del abandono:
Sin entrar en detalles, el resumen que extraigo de estas 6 etapas es que, como pensábamos la mayoría, no era fácil, pero si posible.
No tanto el poder competir contra las motos actuales para obtener un resultado espectacular, pero si poder resistir en carrera hasta el final.
Y no ha sido la moto, con todas sus limitaciones, la que ha fallado.
¿Entonces ha fallado el piloto? Bueno, seguro que lo podía haber hecho mejor, pero cuando me ocupe sólo de pilotar, pude comprobar que no éramos los más lentos, ni con mucho, de la carrera. Teníamos un ritmo que nos hubiera permitido estar en el pelotón, y librarnos del hándicap de salir cada día detrás.
Entonces, ¿qué pasó?
Pues que este Dakar de hoy en día es sencillamente IMPOSIBLE hacerlo sin asistencia. Está planteado con un ritmo que "exprima" a los pilotos que sólo van a pilotar, dando por supuesto que todos llevarán su asistencia, y que descansan cuando se bajan de la moto.
En mi caso, cuando me bajé de la moto, cada día, tuve que hacer la mecánica, la logística y todo lo demás. Restándole horas al descanso, y a la planificación, e incluso no llevando a cabo un mantenimiento fiable de la moto (cuando la fui a recuperar me di cuenta que la noche anterior me dejé el freno trasero suelto, y llevaba toda la etapa así!)
Así, el día de la retirada empezó con una segunda noche consecutiva sin dormir, y sin parar un minuto a descansar.
3 días x 700 kms de rally "durísimo", encima de una Pursang 370 (…que todos nos la queremos mucho, pero es dura como la madre que la parió!), con 0 horas de descanso, es la fórmula perfecta para el desastre.
Para acabar de arreglarlo, ese día un tubo de gasolina suelto me hizo perder toda la gasolina en el desierto, y esperar 4 horas al sol hasta poder continuar.
Cuando ya se me hizo de noche, quedaban "sólo" 120 kms de fesh y dunas. Pero volví tener problemas con las luces, me desvié mucho del recorrido, y después de 2 ó 3 revolcones, decidí dejarlo.
Es muy duro tomar la decisión, pero ya estaba sentenciado ese día o el siguiente, porque me esperaba un montón de trabajo en la moto al llegar y… ¿hubiera salido el cuarto día sin dormir?
Y entonces, ¿se trató de una "machada" pretender hacer el Dakar sin asistencia? Evidentemente, no. El proyecto se planteó desde el principio, con una asistencia. Nada del otro mundo, pero sí un mínimo que permitiera que cada uno hiciera lo suyo.
Y por segundo año consecutivo no pude completar el presupuesto necesario.
Así que había que decidir: o me quedaba el segundo año en casa o lo intentaba sin asistencia. Y la decisión era complicada.
Si participaba sin asistencia podía pasar lo que ha pasado, podía dar al traste con un año de mucho trabajo y muchos gastos, para nada.
Por otro lado, dejar enfriar el proyecto un año más lo iba complicando. Porque cada vez estaba más lejos la experiencia recogida en el Rally Pirámides y en el Héroes Legend, y por tanto todo el esfuerzo hecho hasta la fecha se iba devaluando.
Debo aclarar que, como habréis observado, luzco algunos sponsors en la moto y en el equipo. Y todos se lo merecen, porque cada uno ha hecho un esfuerzo, en la medida de sus posibilidades, para estar ahí, la mayoría de ellos con ayudas técnicas para la construcción de la moto y el recambio.
Pero además para un Dakar hace falta dinero, bastante. Y los sponsors que apostaron por el proyecto de este modo, lamentablemente, fueron los que más tarde lo conocieron, cuando ya sus presupuestos 2011 estaban cerrados, y cuando tampoco hubiese dado tiempo a rehacer el proyecto, que ya desde octubre tuve que definir como "1 moto + 1 piloto", pudiendo contratar solamente el transporte de piezas en carrera.
También quiero agradecer la ayuda de todos los aficionados que compraron la camiseta, desde todas partes del mundo, porque no sólo ayudaron económicamente, sino que me transmitieron ánimos e ilusión, que también contó, y mucho. Y algunos particulares que me hicieron aportaciones económicas a cambio de NADA, sólo por su satisfacción de apoyar el proyecto.
Después de eso, ¿no me iba a quedar sin intentarlo?
Bueno, por hoy nada más. Cuando llegue a Barcelona seguimos.
En resumen:
- GRACIAS sinceras a todos los que habéis ayudado, de un modo u otro, sponsors, amigos, aficionados.
- GRACIAS a Rosa María, mi mujer, por su santa paciencia y su adhesión inquebrantable.
- GRACIAS a los que seguís creyendo que es posible, y mantenéis intacto el entusiasmo, que ya veremos que pasa al final!
- …y a los que no, ¿os dais cuenta de lo que os estáis perdiendo?
Un abrazo a todos, "piel de gallina" cuando leo vuestros mensajes !!!
(Buenos Aires, 10.01.2011 02:26 am)
Ignacio Chivite
VENGA CAMPEON SOLO DECIRTE QUE ESTUVE SIGUIENDO TODO TU PROGRESO DESDE QUE ME ENTERE EN MOTO GRIS MOLINS QUE PARTICIPABA UNA BULTACO EN EL DAKAR Y ASI FUE ME LLEVE LA CAMISETA DE SOPORTE A IGNACIO.... NADA MAS QUE DECIRTE QUE NI FRACASO Y NI NADA ESTO ES COMO TODO EN LA VIDA UNO LUCHA HASTA DONDE PUEDE Y EL RESTO LO HACE EL DINERO Y SI DE LO SEGUNDO NO HAY ,QUE VENGA CUALQUIER CHULO Y LO SUPERE DE TU MISMA FORMA,NO OBSTANTE SI TE ANIMAS EN EDICIONES POSTERIORES NO DUDES EN CONTAR CON NOSOTROS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE YA QUE NOS DEDICAMOS AL SECTOR DE LA MOTOCICLETA,LASTIMA NO HABERLO SABIDO ANTES,SI QUIERES ESTAR EN CONTACTO CON NOSOTROS VISITA STETICBIKE.COM Y HAY NOS ENCONTRARAS PARA CUALQUIER COSA,UN ABRAZO ENORME Y ENHORABUENA!!!!!!!RICARDO.
ResponderEliminarComo ya te comenté ayer soy una de los muchos que se ha deleitado con tus "fechorías" por tierras sudamericanas y no solo en este blog sino consultando en SanGoogle. Hay innumerables links que se han hecho eco de tu aventura i en los que a los aficionados se nos ha vuelto a "enrampar" el dedo pulgar. Ánimos, esto solo ha sido un contacto.
ResponderEliminarBultaco forever. Guille
Hola Ignacio, espero que estes mas descansado, tu carta ha sido muy bonita, sincera y realista pero joder! el resultado no ha sido triste como ya te he dicho, en un e-mail, en estos cinco dias me has hecho recuperar la ilusion por un piloto, que la perdi el dia que se fue el nieto del fundador de Bultaco (Sete), ha sido super bonito volver ha sentir la emocion que tenia antes. Tienes razon en que el dakar ha dicho: abtenerse aventureros con motos autenticas y sin mecanicos pero... el año que viene sera otra cosa. Permiteme que te de un consejo no dejes que se enfrie esta pasion que hay por ti y empieza ha sacar patocinadores (dinero) desde ya, como te dije en el correo que te mande hay una familia que tiene la obligacion moral de hacer algo por ti asi que... Este año he tenido la triste desgracia de ser el primero en contar tu abandono en tu blog, en el 2012 seguro que contare que has llegado a B.Aires, gracias por atendernos con tu carta, estamos en contacto
ResponderEliminarIgnacio, wow, what an amazing thing to do. We love our Bultacos and you are the king in my book. Congratulations on the tremendous effort!!! Viva Bultaco!!!
ResponderEliminarIGNACIO:
ResponderEliminarFelicidades,lo has logrado no has defraudado a nadie, has ido y cumplido, Los mediocres de sillon y frases faciles siempre seguiran ahi, con sus discursos de perdedores y con razonamientos imposibles. Has demostrado que Bultaco esta viva en el corazon de mucha gente y que te respetan. Les has hecho sonar cada dia y cada etapa, estoy seguro que queda un ano lleno de mucahas ilusiones y trabajo , cuenta con todos los aficionados de Bultaco para ayudarte una vez mas a conseguir tu ilusion y la de 400.000 afiionados que un dia pudieron conducir esa magia y que dejo una huella en sus corazones que nunca podra borrarse,
Vienes como un heroe con la cabeza muy alta y el deber cumplido,
Con respeto y admiracion,
Lorenzo Vano
NOTA; DISCULPA, LOS TILDES Y LAS ENES, ESTOY EN ESTOS MOMENTOS EN USA Y AQUI LO DE LOS TECLADOS LATINOS ES UN DESASTRE, NOS VEMOS EN BARCELONA
Gracias por rescatar el espíritu del motociclismo, por rescatar esa "vuelta en moto" que quieres que no se acabe, por acordarte de otros tiempos donde los admirados/envidiados Steeve y Marlon realizaban y realizan nuestros sueños...
ResponderEliminarGracias, ánimo, gracias, hasta el año que viene, gracias.
felicidades otra vez.
ResponderEliminarComo ya han comentado mas arriba este boom publicitario, y la experiencia hay que aprovecharla ahora,pero tambien tienes que tener en cuenta que no solo los aficionados a Bultaco te han seguido , España por desgracia tiene muchas marcas difuntas,y por supuesto todas sus fans incondicionales, creo que un buen punto de partida para el nuevo proyecto (porque hay nuevo proyecto),seria intentar aglutinar a esos aficionados,con un proyecto made in spain.Si, ya se que a lo mejor solo necesitas un coche que te lleve la llave inglesa, pero creo que cuanta mas gente se identifique con esto mejor. ya lo he dicho otras veces imaginate a la bultaco con un pegaso de asistencia.porque tu no estas solo con tu pasion. sirva esto de ejemplo:http://www.kwang4x4.com/cam05.html
un abrazo, y ya nos iras contando
Que grande crack!
ResponderEliminarSoy uno de esos a los que no conoces de nada que ha seguido tu historia cada dia. Todos los dias al mirar la clasificacion de las etapas en directo me preocupaba mas de ver como iba Chivite que de ver como iba Coma (porque ese siempre va bien). La gente como tu, como el piloto de quads (el español del miniHummer) y los que vais sin asitencia de millones sois los verdaderos heroes del dakar. Hacer lo que hacen los punteros es facil si te respaldan millones.
Me gustaria decirte, que en mi opinion, ha sido todo un éxito. Porque por primera vez alguien ha levantado un espiritu muy distinto al normal, porque por primera vez alguien le echa cojones de verdad y porque se que el año que viene vas a terminar y espero que sea con una bultaco y que tengas un minimo de asistencia.
Me gustaría interesarme por esa camiseta de la que hablabas, que desconocía hasta ahora. Si alguien me puede comentar donde se puede conseguir...
Que rabia ayer el programa “Teledeporte” dedicado al Dakar donde apareció Álvaro Bultó como invitado. Este tío, que presume de pertenecer a una familia dedicada a una marca, no tuvo “cojones” de reconocer la proeza que Ignacio intentaba en el Dakar con una moto de su estirpe. Que pasa Álvaro!!!…. es porqué no logro acabar??? Es porqué tu familia no se ha interesado desde el principio por el proyecto??? Que hubiera pasado si Ignacio acaba el Dakar??.... tu y los tuyos sacaríais pecho??
ResponderEliminarEstá claro que los auténticos BULTACO no son ellos.
Gracias Ignacio.
Sito.
Hola ignacio, muchos animos desde zaragoza, Desde que descubri tu proyecto un poco antes de comenzar el dakar, he seguido tus andanzas, cada dia veia el dakar pensando en si decian algo sobre ti, buscaba por internet, en foros de clasicas haber si alguien sabia si habias llegado o no, y cuando veia que salias al dia siguiente me llebaba una alegría.
ResponderEliminarEsta aventura yo creo que es todo un exito, has tratado de hacer un dakar autentico, con una moto de la epoca del primer dakar, sin asistencia, ni los medios de los grandes.
Espero que, para otro año consigas el presupuesto para poder participar con algo de asistencia, seguro que tienes más de un amiguete deseoso de llenarse de arena.
Muchos animos con tu bultaco,
Saludos de un Vespero
Que grandes verdades has dicho Sito, lo mismo que has dicho tu se lo he dicho yo a Ignacio un par de veces
ResponderEliminarGreetings, Ignacio, from Arizona. I did not have the honor to know Sr. Bulto but I must believe that he would be proud of your grand effort. You are now the man who rode a Bultaco in the Dakar, completed five stages that most of us could not ride on a modern bike, and now you will be forever proudly remembered by Bultaco fans everywhere. Via Bultaco!
ResponderEliminarFelicitats Ignasi! es admirable la teva història, estic segur que l'any vinent anirà millor i arribaràs fins al final.
ResponderEliminarFELICITATS CAMPIÓ!
Mucho ánimo Ignacio. De decepción nada, has tenido una actuación más que digna y esperamos que vuelvas para hacerlo aun mejor. Gracias por hacer que sigamos el Dakar de otra forma, la más auténtica, y que no sólo nos fijemos en los de cabeza.
ResponderEliminarSaludos
Para mi ha sido un placer seguir tu evolución todas las noches y las madrugadas esperando ver como se publicaba tu nombre en el punto de llegada.
ResponderEliminarEs emocionante sentir que sigue habiendo gente enamorada de una moto española como yo. Aunque mi primera preferencia sentimental sea una OSSA, cosa de herencia de padre, mi segunda preferencia es Bultaco.
Ánimos, tienes que sentirte orgulloso de lo que has conseguido.
Espero y deseo que lo vuelvas ha intentar. Aquí estaremos todos para animarte y seguirte. Y en la medida de lo posible ayudarte.
Gracias Ignacio.
Muchas gracias por hacernos sentir tu emoción y tu ilusión. Tu sueño ha ido más allá del límite humano donde lo que más prima es el dinero y las grandes marcas desgraciadamente cada vez más, y deja de tener ese espíritu aventurero con el que nació.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ignacio, admiro tu valentía.
Un abrazo muy grande.
Ignacio, soy Pedro quien te dio la gasolina al comienzo de la especial Calama Iquique, lamentablemente no ha servido de mucho mi humilde ayuda, pero tu desempeño ha sido brillante, me puse muy triste cuando entro la noche y no te vi llegar a Iquique pero al dia siguiente vi como el camion escoba llevaba las 20 motos (19 de ultima generacion) que habian quedado en esa etapa, el dakar esta siendo durisimo, pero repito lo tuyo ha sido emocionante, espero el proximo año vuelvas por estas latitudes a un nuevo dakar, saludos Pedro.
ResponderEliminarHola otra vez Ignacio. No cabe duda que llevas en tu alma el mismo entusiasmo que tenía y transmitía D. Paco Bultó. Y como dice el refrán "es peor arrepentirse de algo que no se ha probado, que de lo que se prueba"
ResponderEliminarTu has estado allí. De todas formas este tipo de competiciones son injustas. No se puede juntar a competidores con tanta diferencia de medios.Los organizadores deberían hacer una reflexión.
Estamos orgullosos de tí!
ERES GRANDE CHIVITE, TE DESEO LO MEJOR Y ERES LA VIVA IMAGEN DE AQUELLOS PRIMEROS MOTEROS QUE SURCARON AFRICA PARA LLEGAR A DAKAR, TU VIVES DENTRO DE SU ESPIRITU, SI TIERRY SABINE LEVANTARA LA CABEZA, ALUCINARIA CONTIGO
ResponderEliminarDespués de todos los comentarios que he leido en tu blog (y me los he leido todos) no me queda nada nuevo que añadir.
ResponderEliminarYa ves lo que hay. La gente necesitamos soñar, y tú nos has hecho compartir desde el sofá de casa tu sueño, que era muy grande y muy bonito, y que has tenido el valor de hacer realidad.
Eres un monstruo, Iñaki. (de feo también, eh)
Un abrazo company.
PD: Y creo que te has ganado con creces una segunda oportunidad. Que no decaiga, si tu no quieres.
Enhorabuena, como bien dices era una locura pero lo intentastes y locura no por la moto si no por ir solo, como tu hay algunos mas que estaran penando pero que merecen toda la admiracion del mundo.
ResponderEliminarEl año que viene o el siguiente lo vuelves a intentar y a ver si esta crisis acaba y nos permite echarte una mano, humilde pero lo que se pueda.
Yo he disfrutado este Dakar con tu aventura mas que ningun otro, gracias.
FELICIDADES SEÑOR! Esta carrera se ha hecho mítica por personajes como tú, con esa sinceridad y sipleza propia de quien tiene tanta ilusión por algo como para no importarle nada más. Amigo me he levantado del sofá al ver los resúmenes de tdp y ver que llegabas al vivac, he mirado tus tiempos y he buscado información como un loco de tus waypoints y de tus progresos, he vuelto a ver el Dakar con otros ojos, muchas gracias!
ResponderEliminarQuerido Ignacio, más allá de no haber terminado el Dakar, me pareció una experiencia exquisita ya que simplemente con voluntad se pueden lograr muchas cosas y eso has demostrado, que cuando uno realmente lo desea lo puede llevar a cabo. No importa si terminaste o no, pero nunca te vas cuestionar de que hubiese pasado si lo intentabas.
ResponderEliminarLos sueños se viven en vida y de eso se trata todo esto.
Un abrazo, Francisco desde Córdoba - Argentina
Enhorabuena, cuentas con toda mi admiración . . . y envidia (sana) ;)
ResponderEliminarQue tal Ignacio. Tios hechos y derechos como tu son los que me hacen creer que debo de seguir con esta aficion de las bultaco, y que sin duda eres una persona a tener en cuenta cuando me diga, que "no puedo". A mi personalmente no me has decepcionado. Sin asistencia en el desierto es realmente complicado llevarlo medianamente bien. Tuve la gran suerte de conocer el desierto, pistas y dunas en Zagora en Marruecos y realmente te das cuenta de lo que es, de lo muy cabron que puede llegar a ser, ahora eso si te engancha y te fascina. En fin me alegro de que estes bien, de que la moto cumpliese como una Bultaco que es, para eso se fabricaron, y espero que la situacion economica nos permita a todos ser un poquito participes de tus hazañas. Se me llena la boca al hablar con Tony el ingles de Ignacio y su Bultaco. Un abrazo como si nos conocieramos de mucho, y dile a la Pursang que lo hizo bien de mi parte. Suerte hermano.
ResponderEliminarMoltes felicitats Ignasi. Feia molts anys que no seguia el Dakar, però un home dalt d'una Bultaco m'ha mantingut cada nit despert fins que es publicaven les taules que confirmaven que seguies en cursa. Espero poder tornar a anar a dormir als finals d'etapa del Dakar 2012. Des de l'admiració i l'enveja més sana, salutacions berguedanes.
ResponderEliminarOtro mas se suma,
ResponderEliminarNo nos conocemos de nada, posiblemente no nos conoceremos, pere tio... eres grande, MUY grande!
Como decimos por aqui, tienes unos huevos como naranjas! ante la duda has ido para adelante, y eso es lo que te hace grande.
Sigue asi! y espero poder tener una razon por la que mirar la web de dakar.com el año que viene!
Saludos crack!
Ignacio, en dos palabras eres un " CRACK ".
ResponderEliminarAnimo y a intentarlo el año que viene.
FELICIDADES.
Dr.Boom*